miércoles, 11 de junio de 2014

DESCONVOCADA LA HUELGA

Desconvocada la huelga en la ROSS

Firmado el acuerdo entre el Comité de Empresa y la Gerencia de la Sinfónica

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Sinfónica de Sevilla ha decidido desconvocar la huelga convocada para El Ocaso de los Dioses de los próximos días 14, 17 y 20 de junio una vez alcanzado un preacuerdo a última hora de ayer con Junta y Ayuntamiento, que hoy ha sido firmado con la Gerencia de la Empresa. La decisión ha sido tomada sin ningún voto en contra y con solamente una abstención.

En el acuerdo, se contempla  la puesta en marcha de un proceso para seleccionar al sustituto de Pedro Halffter, para lo que se ha creado una comisión compuesta por los presidentes de las tres instituciones afectadas, que elevará la propuesta final a los Consejos de Administración del Teatro de la Maestranza y de la Sinfónica. Asimismo, se creará con carácter inmediato una comisión técnica para invitar a los candidatos y evaluar a cada uno de ellos. Según el texto del acuerdo “En esta Comisión técnica, compuesta por tres miembros, elegidos uno por cada institución, se integrará en igualdad de condiciones un representante del Comité de Empresa, y trasladará a la Comisión la opinión de la plantilla artística sobre los diferentes candidatos, y sobre los proyectos presentados”.

En opinión de Juan Carlos Perez Calleja, Presidente del Comité de Empresa de la Sinfónica de Sevilla “con este acuerdo se consigue por fin que se escuche la opinión de la plantilla artística. Votaremos de manera secreta a los candidatos y las instituciones sabrán cuál es la opinión artística de los músicos.”

Respecto a la Gerencia, se ha abierto un concurso público por el Consorcio del Teatro de la Maestranza para que sea cubierta.

Para esta selección, según ha señalado el representante sindical “según el acuerdo, se valorará nuestra opinión antes de ser elevada al Consejo de Administración para la decisión final. Queremos una gerencia propia para la orquesta que ponga en valor nuestro trabajo y que le saque el rendimiento adecuado.

El Comité de Empresa ha valorado muy positivamente el acuerdo y sobretodo la posibilidad de poder tocar en El Ocaso de los Dioses en las 3 sesiones previstas. Según Juan Carlos Pérez Calleja “la tensión de estos días ha dado sus frutos, que no solamente recogemos los músicos sino que disfrutará el público a lo largo de esta nueva etapa que hoy se abre. Junta y Ayuntamiento han visto por primera vez, que nuestras propuestas son serias y nuestras decisiones firmes”.

El representante sindical ha destacado que “La plantilla quiere agradecer el apoyo que ha recibido en estos días difíciles en que ha buscado la transparencia y la eficiencia en la elección de gestores y directores artísticos, como es habitual en el mundo sinfónico internacional”.